Ciudadela del Sur cumple su ‘mayoría de edad’ este 2019

Mayo de 2019
Con 2.034 estudiantes en sus tres sedes: Central, Fachada Juan XXIII y Puerto Espejo, y 105 estudiantes en el sabatino, la institución educativa Ciudadela del Sur llega a sus 18 años. Ver más

Tecnoacademia del Quindío se inauguraría en 2019

Enero de 2019
El espacio de investigación se habilitará en la institución educativa Ciudadela del Sur de Armenia. Ya se adelantan las obras de adecuación. Ver más

Banda marcial ciudadelista, campeona en el Valle

Junio de 2018
La banda de marcha ocupó el primer lugar en la categoría especial en el Primer Festival de Marcha San Antonio de Padua, realizado el 9 de junio en San Antonio de los Caballeros, corregimiento de Florida, Valle del Cauca. Ver más

Sitios de interés

Card image cap

¿Quiere agendarse con las actividades programadas en la Ciudadela? A continuación puede encontrar la agenda para esta semana. Haga clic en agenda ciudadelista

PuntoEdu

Aquí puede encontrar información sobre las notas institucionales y su estado académico. Para enlazar con el sistema, haga clic en PuntoEdu

Card image cap

Este es un lugar para interconectar a nuestros docentes, directivos y administrativos, por medio del correo ciudadelista. Para continuar, haga clic en Correo Institucional

Card image cap

Diseñamos este espacio para exaltar las noticias más importantes de los egresados de nuestra institución. Para continuar, haga clic en egresados ciudadelistas

Exaltados del mes

Docente del mes de julio
Próximamente aquí
Docente del mes de julio
Estudiante del mes de julio
Próximamente aquí
Estudiante del mes de julio

Institución Educativa Ciudadela del Sur

Bienvenidos al renovado sitio web de la familia ciudadelista. Nuestro modelo pedagógico es "Escuela Activa Urbana", y nuestro lema es "Aprendizaje al Alcance de Todos". Somos Jornada Única.

En nuestros comienzos fuimos una escuela anexa a la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, hoy sede de la I.E. Los Quindos. En el año 1999 solamente existía el bloque que hoy en día ocupa la coordinación.

Con la llegada del Doctor Luis Antonio Cobaleda Garay como rector, se recuperó un dinero llegado de Malasia que fue asignado a esta escuela para su construcción con el que se levantaron los bloques de la rectoría, el auditorio y el académico.

Con el arribo del rector Marcelo Gallego Marulanda, la Ciudadela del Sur pasó de ser una escuela sin mayores expectativas a ser una de las instituciones más importantes del sur de Armenia, al punto de acoger puntos cruciales como son el punto Vive Digital de la comuna 2 de Armenia, y la primera Tecnoacademia del departamento del Quindío.

Ahora asumimos el reto de mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad, con nuestras tres sedes que acogen a cientos de familias que encuentran en ellas bases firmes para la formación de los niños y los jóvenes del sector.

Jorge Adrián Osorio Acevedo - Rector.

También querrá ver...